La boxeadora olímpica argelina, Imane Khelif, denunció que la ola de escrutinio negativo que ha enfrentado debido a malentendidos sobre su género “daña la dignidad humana”.
Khelif, quien resultó profundamente afectada por la reacción internacional, solicitó el cese del acoso hacia los atletas.
En una entrevista con SNTV, un socio de contenido visual deportivo de la agencia de noticias The Associated Press, Khelif compartió su difícil experiencia durante los Juegos Olímpicos.
“Hago un llamado a todas las personas a respetar los principios olímpicos y la Carta Olímpica, y a abstenerse de acosar a los atletas”, dijo en árabe.
“Este acoso tiene efectos graves, puede destruir a las personas, matar sus pensamientos, espíritu y mente, y dividir a la gente. Por eso, pido que cesen el hostigamiento”, añadió.
Las victorias de Khelif y de su colega pugilista Lin Yu-Ting, de China Taipei, en el ring de París se han convertido en una de las más grandes historias de los Juegos de París.
Ambas mujeres aseguraron sus primeras medallas olímpicas, a pesar de que han tenido que afrontar abusos en línea basadas en afirmaciones acerca de su género.