
Santo Domingo, R.D. – Durante su intervención en el Sermón de las Siete Palabras, Barbara Suárez, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, hizo un llamado urgente a enfrentar la creciente crisis de violencia que golpea a las familias dominicanas.
Al reflexionar sobre la Séptima Palabra de Jesús en la cruz “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, Suárez denunció la pérdida del sentido esencial de la familia y advirtió sobre los alarmantes niveles de violencia intrafamiliar y feminicidios que se registran en el país.
“La familia ha perdido su esencia. La violencia intrafamiliar y los feminicidios están dejando un rastro de dolor: decenas de familias enlutadas, niños huérfanos, hogares destruidos”, expresó.
Dijo que la violencia intrafamiliar debe ser tratada como una emergencia nacional por estos hechos, y responsabilizó a toda la sociedad: “La violencia se ha vuelto parte del paisaje en las calles, las escuelas, los barrios, e incluso en instituciones públicas y privadas. Por eso, este no es un problema solo de las víctimas: es un problema de todos y todas”, afirmó.