24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Identifican mujer encontrada sin vida en las aguas del mar Caribe, Autopista 30 de Mayo

La Policía Nacional identificó ayer viernes a la mujer que fue encontrada sin vida en las aguas del mar Caribe, a la altura de la autopista 30 de Mayo, frente a la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Se trata de Vianca Yuderkis Peña de Arce, de 33 años, quien no presentaba signos de violencia. Según el reporte preliminar entregado por los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa de su muerte fue asfixia por inmersión.

El vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira, indicó que estará profundizando las investigaciones para determinar las circunstancias en que cayó al agua.

Peña de Arce tenía un impedimento de salida de la República Dominicana, ya que había sido detenida en varias ocasiones por diversos delitos, entre ellos, tráfico de drogas.

“Previamente, había sido detenida en varias ocasiones, la última por posesión de porciones de sustancias controladas, por lo cual se le impuso una medida de coerción y tenía un impedimento de salida”, reveló el portavoz.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el jueves, día de Corpus Christi, por personas que se ejercitaban y pescadores de la zona, quienes alertaron a las autoridades.

Personal del Inacif realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue del Cementerio Cristo Redentor, donde todavía permanece.

Al lugar también se presentaron agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.