LA ROMANA. – Autoridades identificaron a un hombre que fue abatido por agantes de la Policía Nacional tras haber sido perseguidos por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), supuestamente por haber robado una yipeta a un pastor en Villa Hermosa, La Romana.
La víctima mortal fue identificada como Enerio Jean Sentimis alias Chocolate, de 23 años de edad, mientras que, en el hecho ocurrió la tarde del viernes, también resultó herido otro hombre.
El médico legista Joel Cabrera, certificó que Sentimis sufrió un shock hemorrágico debido a una herida de bala en tórax posterior y abdomen, con salida en la región lumbar.
El cadáver del joven fue trasladado a la morgue del hospital municipal para los fines correspondientes.
El subdirector de la PN en la región este, coronel Roberto Paniagua, dijo que tan pronto tuvo la información, desplegó a los oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), a hacer el trabajo de inteligencia que dio con la persecución de los jóvenes involucrados en este hecho.
Según datos, el pastor junto a otro miembros de la iglesia realizaban un culto de oración en un lugar del kilometro 10 de Cumayasa, cuando de repente fueron abordados por los desaprensivos que le quitaron sus pertenencias y la Jeepeta.
Tras el robo, la Policía fue alertada del hecho y se inició la búsqueda de los delincuentes que terminó en una persecución, en la que murió uno de los jóvenes, otro fue apresado y un tercero escapó en una motocicleta.
El herido es Luis Felipe Marte Agustín, de 20 años, residente en el kilómetro 6, explicó a los redactores de esta nota que el fallecido alegadamente era un ladrón y que solo le dijo “vamos allí”.
Sobre el hecho
El enfrentamiento tuvo lugar tras una persecución, culminando con el choque de la yipeta Grand Cherokee, placa G275261, presuntamente robada la noche del jueves en Cumayasa, contra una pared y otro vehículo en la entrada de «Bililin Flaquer», frente a la Ferretería La Tremenda.