
Santo Domingo,– Karla Sánchez Solórzano, de 41 años, murió este sábado en el hospital y se convirtió en la víctima 226 de la tragedia ocurrida la madrugada del martes en la discoteca Jet Set, en República Dominicana.
La costarricense falleció la tarde de este sábado, luego de ser sometida a una intervención quirúrgica el viernes.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) de República Dominicana publicó un comunicado en el que dio conocer el fallecimiento de una mujer costarricense que se encontraba ingresada en estado crítico en elHospital Marcelino Vélez, donde fue operada el viernes.
Aunque el SNS no precisó la identidad de la fallecida,La Nación confirmó con fuentes del Hospital Marcelino Vélez que se trata de Karla Sánchez. Precisamente, la joven costarricense, madre de un niño de 12 años, fue intervenida ayer.
Según el reporte de los médicos a sus familiares, tenía una fuerte lesión en la columna, un pulmón colapsado y una hemorragia interna. Ella se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La mañana de este sábado la hermana de Karla, Jarumy Sánchez, informó a La Nación que la joven se encontraba en estado crítico.
La tragedia ocurrió la madrugada del martes cuando se desplomó el techo de la discoteca Jet Set, de República Dominicana, durante un concierto del cantante Rubby Pérez.
Karla Sánchez es vecina de Desamparados de Alajuela. Hace aproximadamente cuatro días viajó de vacaciones a República Dominicana, con su esposo Pedro Leonardo Cepeda, de origen dominicano, quien también murió en el incidente.
La familia Sánchez Solórzano había expresado en un comunicado de prensa su agradecimiento por las muestras de cariño, solidaridad y generosidad.
“Agradecemos de corazón a toda la comunidad costarricense residente en el país y a la población dominicana, por sus innumerables muestras de cariño, solidaridad y generosidad. Nos han conmovido profundamente sus mensajes, su presencia, y en especial, su valiosa colaboración mediante la donación de sangre, un acto que ha marcado una diferencia vital para Karla”, cita la carta de la familia.
Asimismo, la familia comunicó que los costos de la atención médica fueron asumidos por el Hospital Marcelino Vélez Santana, lo que calificaron como “un gesto solidario que agradecemos”.
“Gracias también a todas las personas que se han acercado con una palabra de aliento o una oración, así como el apoyo económica que algunas personas han ofrecido de manera voluntaria”, reconoció la familia de Karla Sánchez.
El Servicio Nacional de Salud dominicano también expresó su pésame a los familiares y amigos de Sánchez.