20 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Identifican a un bebé y a sus padres tras accidente fatal en una parada de autobús en San Francisco, California

Un niño de un año y sus padres de origen hispano perdieron la vida en un terrible accidente en una parada de autobús en el vecindario West Portal de San Francisco, California, han sido identificados.

Asimismo, la oficina del Médico Forense identificó a las víctimas como Diego Cardoso de Oliveira, de 40 años, y Matilde Ramos Pinto, de 38, y su hijo de un año, Joaquín Ramos Pinto de Oliveira.

El accidente tuvo lugar el sábado cuando una mujer estrelló una camioneta contra una parada de autobús en la calle Ulloa.

Una anciana de 78 años fue detenida por el hecho bajo sospecha de homicidio vehicular y conducción imprudente. Ella se encontraba entre cinco de las víctimas lesionadas.

Un bebé está en el hospital en estado crítico.

Posteriormente, la conductora fue identificada como Mary Fong Lau y enfrenta tres cargos de homicidio vehicular, además de conducir en sentido contrario, conducción imprudente y conducir a una velocidad peligrosa, informó ABC 7.

En este sentido, el abogado de Fong Lau, San Geller, compartió una declaración

“La Sra. Lau y su familia se unen a la comunidad para lamentar la trágica pérdida de vidas que ocurrió en West Portal durante el fin de semana”, empezó.

“Expresamos nuestra gratitud al Departamento de Policía de San Francisco, al Departamento de Bomberos de San Francisco y a todos los demás socorristas que acudieron a la escena, y a la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco por llevar a cabo una investigación diligente y exhaustiva sobre las circunstancias que llevaron a este trágico accidente”, dice el comunicado.

La Sra. Lau ha estado cooperando plenamente con los investigadores y continuará haciéndolo. Si bien es comprensible para buscar más información sobre las causas de este devastador accidente, la Sra. Lau y su familia solicitan respetuosamente privacidad durante este momento difícil, mientras los investigadores continúan recopilando información relevante”, expresó Geller en la declaración.

El abogado dijo que la mujer fue liberada la madrugada del miércoles. Los registros de la prisión de la Oficina del Sheriff de San Francisco muestra que la anciana ya no estaba bajo la custodia policial, informó San Francisco Chronicle.

Sin embargo, la fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, señaló que estaba recibiendo información y evidencias sobre del caso de la policía, además, dijo que su oficina estaba esperando los resultados de toxicología y una revisión de los sistemas operativos del automóvil que causó el siniestro.

El lunes en la noche, cientos de personas acudieron a una vigilia por la familia en San Francisco, incluyendo el alcalde de San Francisco y el jefe de policía.