SANTO DOMINGO. – El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, se rompió en llanto este martes al explicar cómo le ha afectado el “morbo” que ha generado la licitación del contrato suscrito para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo por un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997, y que fue suspendido por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).
En declaraciones mediante una llamada telefónica al programa “El Sol de la Mañana”, el incumbente de Intran aseguró que las “decisiones y sacrificios” tomadas en la entidad son adversas.
“Yo me siento muy claro de que todo se ha hecho de manera correcta, yo no creo que aquí haya un tema personal (…) yo tengo una hija de 13 años que te cuestiona, tu entiendes”, expresó Beras.
Hugo Beras agregó que a la empresa contratada que licitó los semáforos inteligentes, le han pagado un 20% de lo acordado.
El director de Intrant dijo además que espera que la DGCP reconsidere la decisión transitoria, luego de haberle entregado otras documentaciones que avalan la transparencia del proceso, donde el único beneficiario es el pueblo dominicano.