26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Huelga de pilotos de aerolínea Discover, filial de Lufthansa, afectará vuelos con destino a RD

BERLÍN.- El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) convocó este viernes a sus afiliados de la aerolínea Discover, filial de Lufthansa, a una huelga de advertencia un día antes de Nochebuena, que afectará a varios vuelos con destino a la República Dominicana y España, según publican los medios.

El sábado, todos los vuelos de la flota Airbus A320 y A330 con salida de Fráncfort o Múnich estarán en huelga entre las 08.00 (07.00 GMT) y las 13.00 horas (12.00 GMT) y se verán afectados, entre otros, vuelos a los destinos españoles de Mallorca, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote, a La Romana y a Punta Cana (República Dominicana), y conexiones a los aeropuertos estadounidenses de Fort Myers y Tampa (USA).

El sindicato y Discover de momento no han comunicado exactamente cuántos pasajeros se verán afectados.

«Nuestra prioridad es ofrecer a todos nuestros clientes una posibilidad de viajar», declaró una portavoz de la Discover, citada por la televisión pública ARD, al señalar que la aerolínea tiene previsto operar los vuelos el mismo día una vez concluida la huelga o cambiar las reservas de sus pasajeros a otras compañías.

El motivo de la huelga es, según el sindicato, el estancamiento de las negociaciones sobre el primer convenio colectivo para los pilotos de la filial de Lufthansa, recién creada en julio de 2021, y que cuenta con 24 aviones que despegan de Fráncfort y Múnich.

La patronal y el sindicato habían estado a punto de alcanzar un acuerdo, al menos, parcial, explicó CV el jueves.

No obstante, el empleador utilizó hasta último momento «tácticas dilatorias» al retirar de nuevo concesiones de la mesa y exigir al mismo tiempo nuevas condiciones para la negociación colectiva», criticó el sindicato.

La aerolínea, por su parte, habló de «un muy buen avance en las conversaciones» en el camino hacia un convenio colectivo, con «acuerdos parciales» alcanzados ya y «una clara intención de continuar las negociaciones en enero y llegar a una conclusión rápidamente», según una portavoz.