14 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hoy será el día más corto del año en República Dominicana

Santo Domingo.- Este jueves será el día más corto del año en República Dominicana con 11 horas 2 minutos producto de que esta noche a las 11:27 inicia el Solsticio de Invierno en el Hemisferio norte.

El analista meteorológico Jean Suriel explica en su cuenta de X, que el Solsticio de Invierno es un fenómeno astronómico que se refleja con más horas de luz solar en el hemisferio sur y más horas de oscuridad en nuestra región caribeña.

Agrega que solsticio es una palabra latina compuesta por dos vocablos: Sol y Statum (quieto o estático); se debe a que la declinación del eje de la Tierra se detiene, permitiendo que el sol ilumine más al hemisferio sur.

EN ESE SENTIDO, SOSTIENE QUE EL INICIO DE LA ESTACIÓN INVERNAL COINCIDE EN EL TERRITORIO DOMINICANO CON LA INFLUENCIA DE UNA MASA DE AIRE POLAR QUE HA ENFRIADO EL AMBIENTE EN GRAN PARTE DEL PAÍS.

Suriel recomienda que los próximos tres meses serán ideales para disfrutar de los destinos de invierno en RD, especialmente las comunidades ubicadas en la zona montañosa donde se registrarán las temperaturas más frías.