La cantante española de 67 años, Isabel Pantoja, fue ingresada de urgencia en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, España, debido a problemas de salud que ha estado arrastrando desde hace meses. La cantante llegó al hospital a las 5:00 de la mañana (hora local), acompañada por su hermano Agustín Pantoja, según reportes de medios de aquel país.
Una reportera de ‘Así es la vida’ informó sobre su estado, y Antonio Montero agregó que la situación es más seria de lo que parece.
El 50 aniversario de la carrera musical de Isabel se ha visto afectado por su delicada salud y varias polémicas, al grado de que tuvo que cancelar múltiples conciertos debido a una complicada enfermedad inflamatoria. A pesar de haber comenzado su gira con mucha ilusión, los médicos le recomendaron reposo, ya que su salud está en riesgo, y decidieron no intervenirla quirúrgicamente en esta ocasión.
Isabel fue dada de alta poco después de ser ingresada y se encuentra en Cantora; no obstante, se ha informado que tendría programada una operación en unas semanas, lo que pone en peligro sus próximos conciertos de agosto y posiblemente la gira Americana. El último concierto que tuvo que cancelar fue el 19 de junio en Valladolid, siguiendo las indicaciones médicas para asegurar su bienestar.
La enfermedad inflamatoria que padece Isabel ha requerido varios reposos prolongados. En abril, una tromboflebitis la obligó a cancelar un concierto en Tenerife. Aunque se recuperó y reanudó su gira, la situación actual ha generado nuevas preocupaciones sobre su capacidad para continuar actuando.