EEUU.- En otro suceso muy lamentable, donde un hombre de Saint Louis con un historial aparente de abuso de mujeres, mató a tiros a su ex esposa y a sus dos hijos antes de secuestrar a su bebé de un año, dejándolo con la familia y luego apuntándose a sí mismo.
Bobby McCulley III, de 35 años, está acusado de ase-si-nar a su esposa Roseann McCulley, de 34, su hijo de 13 años Kayden Johnson y su hija de 6 años Kaylee Brooks en la casa de Roseann en el norte del condado de St. Louis el jueves.
McCulley supuestamente disparó a las tres víc-ti-mas y luego huyó de la escena con la niña de un año de la pareja, Zoe McCulley, lo que provocó una persecución policial del sospechoso y una alerta AMBER por el niño desaparecido.
El bebé fue encontrado más tarde a salvo en la casa de un pariente mientras McCulley seguía prófugo. El presunto ase-si-no fue encontrado muer-to en la casa de su madre el viernes cuando los agentes de policía se acercaron a él.
A medida que la comunidad se tambalea por el as-esina-to-suici-dio, ahora han surgido detalles de que otras dos mujeres acusaron a McCulley de violen-cia doméstica hace cinco años, mientras que una amiga de las vícti-mas dijo que instó a Roseann a ‘salir de la casa’ horas antes de que supuestamente fuera ase-si-na-da a ti-ros por su exmarido.
La policía fue llamada a la casa en la cuadra 4800 de Lockwig Trail Court alrededor de las 11:30 pm del jueves después de informes de dispa-ros.
Los oficiales encontraron los cuerpos de las tres víc-ti-mas dentro de la casa y pronto se enteraron de que se habían llevado a Zoe.
La niña de un año es hija de McCulley y Roseann, pero McCulley no era el padre de los dos niños ase-si-na-dos, dijo la portavoz de la policía del condado de St. Louis, Tracy Panus.
Los registros judiciales muestran que McCulley solicitó el divorcio de su esposa el 28 de febrero, pocos días antes de los ase-si-na-tos.
El teniente coronel de la policía del condado Steve Sack dijo en una conferencia de prensa que los agentes habían sido llamados a la casa el jueves temprano, cuando un vecino denunció a una persona sospechosa entre dos casas. Sack dijo que los agentes no encontraron a nadie y se fueron.
La policía ahora cree que McCulley entró a la casa con un arma y retuvo a la familia en contra de su voluntad durante horas antes de matarlos y marcharse con el bebé.
La policía también dijo que habían estado buscando a McCulley el jueves temprano después de que Roseann les dijera que abusó de ella recientemente.
Se lanzó una persecución para localizar al presunto asesino que fue acusado en una orden general de tres cargos de asesinato en primer grado.
Se emitió una Alerta Amber y el bebé fue encontrado a salvo con familiares justo antes de las 5 a.m. del viernes.
La Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri tuiteó que la niña de un año fue llevada a un hospital como medida de precaución, pero que parecía estar ilesa.
La policía dijo que los agentes se estaban acercando a McCulley cuando se disparó fatalmente en la ciudad de St. Louis.
Las autoridades también anunciaron el viernes que Michelle Clayton, de 55 años, fue acusada de un delito grave relacionado con el cri-men.
Una declaración de causa probable dijo que Clayton «engañó y mintió a la policía para evitar la aprehensión de Bobby McCulley».
Un portavoz del fiscal del condado de St. Louis, Wesley Bell, confirmó que Clayton es la madre de McCulley.