Thomas Kinworthy Jr., de 46 años, recibió por parte de la jueza Elizabeth Hogan cumplir dos cadenas perpetuas consecutivas sin libertad condicional por el asesinato del oficial Tamarris Bohannon en agosto de 2020. Después de responder a la llamada sobre un hombre que había ordenado a una familia que saliera de su casa y se había atrincherado en el interior.
La jueza lo sentenció por los cargos de asesinato en primer grado y agresión en primer grado, añadiendo decenas de años por robo y otros cargos. Durante el accidente, el acusado también hirió a otro oficial durante un enfrentamiento con las autoridades en el vecindario Tower Grove South.
“Él debería estar aquí”
Durante la audiencia de sentencia, los seres queridos del oficial Bohannon, incluidos sus padres, su hermana, su esposa y sus hijos, leyeron declaraciones sobre el impacto que su muerte tuvo en ellos, informó AP.
“Él todavía debería estar aquí”, dijo Elizabeth Bohannon sobre su hijo. “Debería estar aquí para experimentar todo lo que la vida tenía para ofrecerle”, compartió la misma agencia de información.
Tiffany Bautista dijo durante la audiencia que se enteró de que su hermano había recibido un disparo en la cabeza poco después de que ella diera a luz a su primer hijo. La pareja le suplicó al director ejecutivo de un hospital que le permitiera dejar a su bebé de 12 horas de nacido para ver a su hermano.
El acusado interrumpió al fiscal
Kinworthy impugnó el caso y señaló que nada puede cambiar los hechos que rodearon la muerte de Bohannon ni su sentencia. Interrumpió furiosamente a la fiscal en ocasiones en que ella leía sus antecedentes penales durante las recomendaciones de sentencia, según AP.
El abogado de Kinworthy dijo que el día del tiroteo su cliente sufría un episodio psicótico y que esperan que se presente una apelación y un nuevo juicio.
El oficial Tamarris Bohannon trabajó en el departamento de policía durante tres años y medio. Respondió a una llamada de emergencia en la que decían que un hombre armado ordenó a una familia que saliera de su casa y se atrincheró en el interior, dijo la policía.
Largo historial criminal
Bohannon recibió un disparo en la cabeza y un segundo oficial fue impactado en la pierna. Fue el primer oficial asesinado en cumplimiento de su deber en St. Louis desde 2011.
Kinworthy tiene un largo historial delictivo que se remonta a la década de 1990. Fue acusado de intento de agresión sexual y secuestro, estrangulamiento de la víctima e intento de acto sexual. Durante una búsqueda mientras investigaban el caso, las autoridades encontraron varias armas de fuego, equipo táctico y otros artículos que le pertenecían, informó KMOV-TV.