
Villa Riva.- Un joven identificado como Wilken Peña Mota, alias Mario, fue puesto bajo arresto, luego de que la madrugada del viernes atacara con un clavo, a su propia hija de aproximadamente 11 meses, propinándole más de cien estocadas.
El hecho se produjo en una vivienda ubicada en el sector Ciudad Nueva del municipio Villa Riva, donde residen Wilken, la niña y la madre.
Los vecinos y familiares de la infante la llevaron rápidamente al Hospital Municipal Alicia de Legendre, allí recibió los primeros auxilios y posteriormente fue trasladada a un centro de salud privado en San Francisco de Macorís, donde permanece estable.
El coronel Jorge Soto, comandante del departamento de la Policía Nacional (PN) en Villa Riva, expresó que sus agentes se movilizaron rápidamente y detuvieron al ciudadano, el cual fue enviado a San Francisco y será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.
En tanto que, la señora Luisa Sarante Méndez, abuela del atacante, también resultó con algunas heridas leves, pero conmovida y preocupada expresa que no le importa lo ocurrido con ella, sino con la niña.
Asimismo, explicó que su nieto es una persona de un perfil tranquilo, que nunca se le había visto actitud de esta naturaleza, por lo que le sorprende la reacción, al tiempo que asegura le suministraron alguna sustancia que lo llevó alucinar y cometer este horrendo hecho.