Un hombre de 61 años y su nieto de 6 meses de nacido murieron al ser golpeados por un árbol caído en el patio de un hogar en Nueva Jersey.
Según la policía, ambas víctimas fueron encontradas y declaradas muertas en el patio trasero de una casa a lo largo de East Lincoln St y West Lincoln St en la localidad Verona poco después de las 7 p.m. del lunes.
Los socorristas notaron en la escena que un árbol había sido arrancado de raíz y caído sobre las dos víctimas, cuyos nombres no fueron divulgados. “Los pensamientos de la policía de Verona, los bomberos y los equipos de rescate se centran en la familia durante este momento trágico difícil e insondable”, dijo Christopher Kiernan, jefe de la policía local, citado por Patch.com.
No está claro qué causó la caída del árbol o si el clima influyó, pero según el meteorólogo Lee Goldberg de ABC News tres tormentas pasaron por esa zona ese día a las 4, 5 y 7 p.m., siendo la última la peor.
A principios de abril, en una tragedia similar, las lluvias intensas con vientos resultaron mortales en Nueva York cuando una mujer fue víctima de un árbol que cayó en su auto en Westchester. Luego fue identificada como Catherine Tusiani, esposa de un ejecutivo del equipo de béisbol NY Yankees.
Esa vez el Departamento de Parques de la ciudad de Nueva York dijo que recibió 95 informes de árboles caídos anoche durante las incesantes lluvias y ráfagas de viento.
Previamente en el verano de 2020 la muerte de un hombre de 60 años en Nueva Jersey fue investigada como una electrocución causada por un cable caído durante la tormenta tropical Isaías.
Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.