Un hombre enfrenta un cargo de asesinato después de dispararle fatalmente a su compañera de trabajo la semana pasada en las oficinas de Allegiance Trucks en Lewisville, Texas.
Travis Lee Merrill, de 51 años, fue arrestado el pasado jueves 17 de octubre después de que Tamhara Collazo recibiera un disparo mortal en su escritorio.
La policía pudo responder casi de inmediato, ya que Allegiance Trucks comparte un estacionamiento con la sede temporal del Departamento de Policía de Lewisville.
El informe policial indica que el sospechoso le dijo a los detectives que se había obsesionado con Collazo hasta el punto de que comenzó a rastrear cuánto duraban sus descansos laborales y que había planeado el tiroteo en la oficina frente a sus compañeros de trabajo porque ella «le había causado dolor y él quería que ella sintiera dolor» después de que ella supuestamente lo denunció a Recursos Humanos y comenzó a evitarlo.
En su declaración jurada de arresto, la policía informa que Merrill accedió a hablar con los detectives sobre el asunto y admitió estar obsesionado con Collazo y que «comenzó a enojarse cada vez más porque ella tomaba lo que consideraba largos descansos no autorizados durante las horas de trabajo, además de no prestarle atención».
Después de soportar la atención y el escrutinio durante varios meses, la mujer denunció a Merril a recursos humanos de la empresa y le dijo que dejara de ver sus descansos, según la declaración jurada.
El documento recoge que al hombre se le ordenó hablar con un consejero antes de que se le permitiera regresar al trabajao, sin embargo, el comportamiento de Merril son se intensificó después de eso.
El hombre le dijo a los policías que a su regreso sentía que sus colegas de trabajo probablemente lo consideraban «un psicópata» y lo más frustrante para él, según la declaración, Collazo comenzó a evitarlo intencionalmente.
Merril también le contó a la policía que ser ignorado lo enfureció más por lo que comenzó a comprar armas y ha practicar «sus movimientos con ellas».
Supuestamente, le dijo a la policía que había llevado armas al trabajo en diferentes ocasiones, incluso llegó a ir a su lugar de trabajo una vez en su día libre y sentado en el estacionamiento. Incluso dijo, según la declaración jurada, que había traído armas el día antes del tiroteo, pero les dijo a los detectives que «no parecía el momento adecuado».
El día del crimen
Merrill admitió a los detectives, según la declaración jurada, que siguió a la mujer al estacionamiento durante la hora de almuerzo y la observó sentada en su automóvil, como solía hacer durante el descanso.
En su relato les contó a los agentes que fue a su propio auto y tomó dos revólveres para llevarlos a la oficina y esperar su regreso. «Cuando ella volvió a entrar después del almuerzo, él la siguió adentro hasta su cubículo y la ‘emboscó’, disparando el arma varias veces», agrega el documento.
De acuerdo con el informe policial, Collazo recibió cinco impactos de bala en el tiroteo, que fue presenciado por una veintena de trabajadores, según recoge el medio TMZ.
- La meticulosa obsesión de Merrill por los tiempos de descanso de Collazo le permitió detallar a los detectives las fechas, horas y duraciones exactas de cada una de sus pausas para almorzar.
Un tiroteo frente a los compañeros
Merrill dijo que su intención era que el tiroteo tuviera de espectadores a los compañeros de trabajo, según los detectives, el sospechoso supuestamente agregó que Collazo «le había causado dolor, y quería que ella sintiera dolor, por lo que planeó intencionalmente dispararle en el trabajo con todos los presentes», según la declaración jurada.
En un comunicado, Allegiance Trucks ha sido cerrada indefinidamente y que están «brindando apoyo a la familia de la víctima y al resto de nuestros empleados que, afortunadamente, resultaron ilesos».
«También estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden durante su investigación en curso», continuó el comunicado de la compañía. «Pedimos el apoyo de la comunidad, ya que nuestra compañía desafortunadamente se ha unido a la creciente comunidad nacional de lugares de trabajo afectados por la violencia armada».
Merrill se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Denton. Su fianza ha sido fijada en 10 millones de dólares.