21 de febrero de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hombre confiesa que mató a su roommate en Nueva York de puñaladas en el corazón

Philip Walker admitió en la corte haber apuñalado fatalmente a su compañero de vivienda Jimmy Vaughn en Long Island (NY), declarándose culpable de homicidio, anunciaron los fiscales.

Durante el brutal ataque, que ocurrió dentro de una habitación del “Shirley Motel”, Walker “atravesó el corazón de la víctima”, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado Suffolk en un comunicado de prensa.

El viernes Walker, de 58 años, admitió haber usado un cuchillo para apuñalar a la víctima de 63 años tres veces el 20 de junio de 2023 en un motel en Montauk Highway, condado Suffolk, destacó Daily News. Los socorristas llegaron al lugar poco después de las 5 p.m. y encontraron a Vaughn fuera de la habitación “sangrando del lado izquierdo de su pecho y abdomen”.

Fue trasladado de urgencia al Long Island Community Hospital, donde lo declararon muerto aproximadamente una hora después, después de que “los médicos intentaran, pero no pudieron, reparar el orificio en su corazón”, dijeron los fiscales.

Walker huyó del motel después del incidente, pero fue arrestado dos días después en la casa de un familiar en North Amityville, unas 30 millas al oeste de Mastic, donde vivía.

La pelea ocurrió frente a un grupo de personas que también estaban en la habitación del motel. No está claro el motivo de esa reunión. Según los informes, Walker dijo a los investigadores que estaba “viendo rojo” cuando apuñaló a la víctima.

El 14 de febrero de 2025 Walker se declaró culpable de homicidio ante la jueza interina de la Corte Suprema Karen M. Wilutis. Quedó detenido y debe regresar a la corte el 25 de marzo, cuando se espera que sea sentenciado a 20 años por este “acto de violencia sin sentido que se cobró una vida”, dijo el martes el fiscal de distrito Raymond A. Tierney.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

Este mes NYPD encontró en una maleta lanzada al East River el cuerpo desmembrado de un hispano de 65 años y su joven roommate admitió haberlo matado y cortado en pedazos. En noviembre un latino confesó haber matado a puñaladas a un compañero de vivienda en una residencia grupal en Staten Island (NYC). También ese mes Cory Martin, un proxeneta “sin remordimientos”, fue sentenciado a prisión de por vida por estrangular y desmembrar a su roommate en Brooklyn (NYC) para cobrar su seguro de vida.

En agosto un hombre fue asesinado y mutilado en su apartamento El Bronx (NYC) y algunos de sus restos fueron hallados en Yonkers. Su roommate fue detenido y acusado. En julio una mujer fue encontrada muerta con la cabeza baleada dentro de un saco de dormir abandonado en Midtown East, Manhattan (NYC) y luego su roommate fue detenido como sospechoso.

En abril fue extraditado a Nueva York el sospechoso Nicholas McGee, preso que confesó en una cárcel de Virginia haber matado a su roommate Kawsheen Gelzer y luego cortado y almacenado el cadáver en el refrigerador de un apartamento en Brooklyn (NYC).

En febrero de 2024 un hombre fue encontrado muerto con moretones en el cuello dentro de su apartamento en Brooklyn y su compañero de vivienda fue puesto bajo custodia policial. A fines de 2023 un anciano murió apuñalado por su compañero de vivienda durante una sangrienta pelea en una residencia para personas mayores en Midtown West, Manhattan (NYC).

Tras ser buscado durante seis meses, en septiembre de 2023 un hombre fue detenido como sospechoso de matar a balazos a su compañero de vivienda en el apartamento que compartían en Harlem (NYC), en una aparente discusión por un refresco. En enero de 2023 un hombre de 62 años fue asesinado en su apartamento en El Bronx y su compañero latino de vivienda fue detenido como sospechoso.

En diciembre de 2022 un ex convicto de 46 años se entregó a la policía como sospechoso de dispararle fatalmente a su vecino en medio de una larga discusión sobre el ruido que hacía en su residencia en El Bronx. También ese mes una joven modelo de 27 años murió apuñalada por su compañera de habitación en un refugio en Midtown Manhattan porque al parecer estaba escuchando música a alto volumen.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

  • Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.