WESTPORT, Connecticut- La policía de Connecticut advierte a los residentes de Westport sobre un oso negro que ha sido visto en el vecindario.
El oso curioso extendió la mano y tocó a Peter Crouse mientras podaba un arbusto afuera de su casa el miércoles por la tarde.
«Sentí un golpe en la parte de atrás de mi pierna y me di la vuelta y era un oso, lo cual fue sorprendente», dijo. «Aparentemente olió algo en mi pantalón y lo estaba oliendo y el problema fue que agarró mi pierna con su pata y luego se empujó hacia mí y luego subió oliendo. Lo golpeé en la nariz con las ramas que tenía y parecía confundido y traté de que me gustara comerlos. Y simplemente lo golpeé de nuevo y se echó hacia atrás y retrocedió unos 10 pies «.
Crouse dijo que no tuvo tiempo de entrar en pánico. Mantuvo la calma y pudo retroceder.
El oso también se aventuró en un porche con mosquitero y luego se dejó caer junto a un gimnasio en la jungla en el patio trasero.
El oso no fue agresivo y no hubo heridos.
Crouse dijo que teme por el oso porque cree que ha perdido el miedo a los humanos y asocia los hogares con fuentes de alimento. Piensa que más encuentros son inevitables.
Ha habido múltiples avistamientos de osos esta temporada en los suburbios del condado de Fairfield y el jefe de policía de Westport, Foti Koskinas, insta a las personas a tomar precauciones.
«Así que le estamos pidiendo a la gente por el momento que no tenga comederos para pájaros, que no deje comida afuera, que realmente asegure sus basura y botes de basura, e incluso que mire que somos una comunidad que estamos tomando el compostaje en serio y que tenemos un gran impacto en el medio ambiente, pero se sabe que los osos van a las pilas de abono porque lo ven como una opción de alimento «, dijo Koskinas. «Queremos la seguridad del oso y queremos que el oso finalmente regrese a las áreas boscosas profundas. Tenemos una preocupación de nuestros residentes y nuevamente la preocupación son los niños que juegan afuera, las mascotas pequeñas».
Los funcionarios estatales de vida silvestre respondieron a la sección norte de Westport y dispararon bolsas de frijoles para que el oso supiera que se estaba acercando demasiado.
La semana pasada, en New Canaan, se vio a un oso comiendo un cervatillo que estaba atrapado en una cerca.