22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hizo la «vuelta por México» en busca de un mejor futuro y su vida terminó en un trágico accidente

Muchos dominicanos emprenden la «vuelta por México» con el fin de lograr el sueño americano arriesgándose a diversos peligros, entre ellos hasta perder la vida, con el fin de pasar al otro lado de la frontera con la intención de buscar mejores oportunidades. 

Jorge Luis Frías Rondón, de 37 años, decidió emprender el viaje con destino a Estados Unidos para poder brindarle desde la distancia un mejor futuro a sus hijos de 6 y 11 años, a quienes el 22 de abril dejó sin padre en un aparatoso accidente en la carretera Federal 190, en el tramo de Santo Domingo Zanatepec a General Pascual Fuentes.

Los familiares de Frías narraron a este Diario que se enteraron del accidente a través de los noticiarios. Luego, confirmaron la muerte de Jorge Luis mediante una llamada telefónica realizada por uno de los sobrevivientes, quien se encargó de avisar a las personas que estaban a cargo de los migrantes.   

«Duramos tres largos días de espera, hasta la confirmación de su ubicación y lamentablemente estaba sin vida«, expresó Nairobi Santana, esposa de Jorge, quien agregó que le enviaron fotos del cadáver, el cual estaba visiblemente reconocible. 

«El Mecha» como solían llamarle todas las personas que le conocían, fue descrito por su esposa como un hombre trabajador y entregado a su familia, que trabajaba todos los días dignamente como tapicero para buscar el sustento para mantener su hogar.

«Era un excelente tapicero, colchonero, trabajaba mucho, se desvelaba mucho por su familia, por sus hijos, un buen padre, era un buen muchacho, como todas las parejas con sus altas y bajas, pero era un buen esposo, desprendido totalmente y trabajador como él solo», relató.  

Con pesar, manifestó que no estuvo de a acuerdo con el viaje que su esposo decidió emprender, pero, sin embargo, lo apoyó en lograr sus sueños, asegurando que ella no iba a ser la que le cortara sus alas para volar, «no quería que él entendiera que yo era egoísta».

Le pedía que no se fuera

«Yo le decía que yo prefiero que él se quede aquí conmigo comiendo lo que sea, quédate conmigo comiendo lo que sea aquí que aquí tú y yo vivimos, tú haces un trabajo que ganas dinero todos los días, tú no tienes que irte por ahí, pero él tenía un sueño«, sostuvo Nairobi.

Contó que en varias ocasiones le insistió que no se fuera del país, incluso, le comentaba que en esa nueva vida que iba a tener en Estados Unidos, se iba a buscar otra mujer.