
Un hombre que se atrincheró en su apartamento cuando la policía llegó a su puerta y una mujer sin hogar fueron arrestados como sospechosos de dispararle fatalmente a Emilio Rosas en medio de una discusión afuera de una bodega en El Bronx (NYC).
Tony Harris, de 62 años, y Shantelle Degout (35) fueron identificados como sospechosos de pelear con Rosas afuera de la bodega ubicada en la esquina de E. 187th St. y Crotona Ave., a sólo dos cuadras del Zoológico de El Bronx en Belmont alrededor de las 6:20 p.m. del lunes.
Rosas, quien tenía 56 años y vivía a la vuelta de la esquina de la tienda de comestibles, fue visto forcejeando con Harris cuando el sospechoso sacó una pistola y abrió fuego. La víctima recibió un balazo en el pecho y cayó sobre la acera mientras Harris y Degout salían corriendo, informó Daily News.
Los servicios médicos de urgencia llevaron a Rosas al St. Barnabas Hospital, pero no pudieron salvarlo. No quedó claro de inmediato qué provocó la pelea, pero la policía identificó rápidamente a Harris como el supuesto pistolero.
Alrededor de la 1:30 a.m. del martes la policía llegó a la casa de Harris en Prospect Ave. cerca de E. 187th St, a una cuadra de la bodega, pero él se atrincheró dentro de su apartamento y se negó a salir.
Finalmente fue detenido, acusado de homicidio y posesión de armas. Degout, que no tiene hogar, fue localizada y arrestada varias horas después. Recibió cargos por homicidio y agresión. No se sabe si hay algún vínculo entre ambos sospechosos.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
El interior y los alrededores de las tiendas en NYC son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios y ataques a empleados, denuncia frecuentemente la asociación Bodegas Unidas de América (United Bodegas of America, UBA).
A principios de enero un empleado postal (USPS) de 36 años murió apuñalado en una presunta discusión por un sándwich en una bodega en Harlem, y una joven hispana fue detenida y acusada como sospechosa del homicidio.
A mediados de diciembre a un hombre de 34 años lo apuñalaron mortalmente afuera de una bodega hispana en Brooklyn (NYC). A fines de año seis personas, incluida una madre y su hija, fueron baleadas en una bodega en El Bronx (NYC).