Un guatemalteco de 17 años enfrenta cargos de asesinato en Florida luego de que alegadamente apuñalara de muerte a su tío porque éste le pidió que se acostara y dejara los videojuegos.
Un reporte de Mundo Hispánico esta semana indica que los hechos se reportaron la madrugada del 4 de marzo, en la vivienda que Mario Antonio Cuz Caal, le habría abierto a su sobrino para que tuviera un lugar seguro donde vivir.
Cuz Caal, de 40 años, regañó al adolescente, identificado como Eduardo Alexander Cuz, porque a pesar de que era tarde en la noche, éste no se despegaba de los videojuegos.
Como parte del llamado de atención a eso de las 2 a.m., la víctima le advirtió al muchacho que debía acostarse a dormir porque pronto se tendrían que levantar para trabajar.
Sin embargo, contrario a lo anterior, el joven tomó un cuchillo y la emprendió a puñaladas contra el adulto.
Aunque otro primo que residía en la casa intentó detener a Eduardo Alexander tras escuchar los gritos del tío, solo terminó con heridas leves.
El presunto atacante fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato.
Mientras que la familia de la víctima, originario de Aldea Sequilá, en el departamento de Alta Verapaz, intenta recolectar fondos para repatriar el cuerpo.