23 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hiere de gravedad a ex-pareja, vecina y adolescente de 14 años en Bonao

Bonao.- Un hombre le propinó numerosas he-ri-das con un ma-che-te a su expareja y, con la misma arma, hi-rió en varios dedos de la mano izquierda a una menor de edad y agredió a una vecina, en un hecho que tuvo lugar la madrugada de este domingo en el barrio Villa Liberación de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

De inmediato, la Policía activó la búsqueda de Delvis Bello, quien llegó con el machete “dispuesto a ma-tar a su mujer”, según indican en el barrio.

Resultando he-ri-dos de gravedad expareja, vecina y un adolescente de 14 años en Bonao.

La mujer, identificada como Sarah Hernández García, de 37 años de edad, se encuentra en estado delicado en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de El Pino en La Vega, donde solicitan donantes de sangre A (-) negativo para transfundirle, ya que perdió mucha producto de las múltiples heri-das.

Los familiares expresaron que la fémina aún vive gracias a la atención oportuna que le ofrecen en el referido centro, donde varios médicos asisten para salvarle la vida.

Una fuente explicó que el agre-sor es reincidente en abusar física y psicológicamente de la mujer, quien no lo denunciaba ya que temía por su vida.

La mujer se había separado de este por su violencia y por su celos enfermizos, donde la fémina no se le podía acercar ni un amigo, porque este de inmediato quería buscar problemas.

“No, no, es que él les entró a mache-tazos a todo el mundo, ya él está impuesto a darle gol-pe a ella y ella nunca lo denunciaba”, dijo la fuente.

La Policía identificó a la vecina que resultó h-eri-da como Yuneiry García Puntiel, de 33 años, quien, supuestamente, recibió una her-ida en la cara cuando intervino en la escena para evitar que el hombre agrediera a su expareja.

Puntiel, quien recibió una he-ri-da de machete en la cara, se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, la menor de 14 años de edad, de quien se omite su identidad por razones legales, sufrió heri-das en varios dedos de su mano izquierda.