Santiago Hazim y los otros cinco hombres a los que se les dictó coerción por su vinculación en el desfalco a Senasa, cumplirán prisión preventiva en la nueva cárcel de Las Parras y no en Najayo-Hombres, como había dispuesto la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
La medida fue solicitada, por escrito al juez, por Roberto Santa, titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, debido a que el área de máxima seguridad de Najayo-Hombres está repleta y por cuestión de espació se decidió por el nuevo penal.
Santana manifestó que tras solicitar a la dirección del CCR-Najayo Hombre, sobre el espacio de máxima seguridad, le informaron que estaba lleno.
“Máxima Seguridad de Najayo está lleno; entonces, esas personas, en el área ordinaria, tendríamos que hacinarlos y arriesgarlos juntándolos con otros privados de libertad. Entonces, yo tomé la decisión de pedirle al juez que me permitiera llevarlo a Las Parras”, afirmó Santana en declaraciones a N Digital
Y continuó diciendo: “Es una decisión mía y está bajo mi responsabilidad”.
Santana dejó claro que los implicados en Senasa podrían correr riesgos de agresiones si lo se juntaban con los demás reos del área común de Najayo.
Además del exdirector de Sensa, también fueron remitidos a Las Parras: Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez y Ramón Alan Speakler Mateo.