Como en las zonas en guerra, en Nueva York las balas llegan de todas partes, e incluso desde los apartamentos están disparando.
Así, una mujer de 30 años fue alcanzada por una bala perdida disparada desde el piso de arriba y que atravesó el techo de su apartamento en Brooklyn (NYC).
El proyectil fue disparado desde el apartamento 2B y entró al 1B en 203 Underhill Avenue en Prospect Heights, poco después de la 1 a.m. de ayer, según la policía.
Un vecino, que se negó a dar su nombre, le dijo al New York Post que hubo gente discutiendo en el apartamento 2B esa madrugada. “Me despertó el ruido que escuché (…) No sabía que a alguien le habían disparado hasta que los reporteros llamaron a mi puerta esta mañana”.
La víctima no identificada fue herida en la pierna y llevada al Methodist Hospital en condición estable. Dos hombres fueron detenidos para interrogarlos, pero no estaba claro si alguno de ellos fue el pistolero.
Aunque las autoridades alegan que en general el crimen ha bajado en NYC, admiten que 2020 ha mostrado un aumento de casi el doble (95%) de los tiroteos frente al año pasado, cuando la violencia armada ya iba en alza.