23 de junio de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hallan “sepultada” en su casa a detective desaparecida en Connecticut

Mary A. Notarangelo, detective jubilada de Connecticut, fue hallada muerta y descompuesta dentro de su casa llena de desechos en Glastonbury, un año después de ser reportada desaparecida.

El cuerpo fue encontrado enterrado en “condiciones deplorables” un año después de haber sido vista con vida por última vez, reveló la policía esta semana.

El cadáver de la mujer de 73 años tuvo que ser sacada de su casa con una excavadora después de que las condiciones en el interior hicieran casi imposible el registro de la propiedad, declaró el jefe de policía Marshall Porter.

La policía “no estaba preparada para manejar” lo que encontraron cuando intentaron registrar la propiedad, dijo Porter. “Nunca había visto condiciones tan deplorables. Los acaparadores suelen tener caminos. Pero esto era como un montón de cosas apiladas casi hasta el techo… Literalmente habrías tenido que trepar por encima”.

Encontraron aves muertas en jaulas, ratones correteando por la casa y un gato vivo, además de un hedor terrible, según un informe policial publicado el miércoles.

Se recurrió a un perro rastreador de cadáveres, un dron y personal especializado de la agencia ambiental estatal y de recolección de residuos peligrosos. El dron quedó inutilizado después de que telarañas se enredaran en sus aspas

Notarangelo fue vista con vida por última vez hace más de un año, el 12 de junio de 2024. Fue reportada desaparecida el 3 de julio por un hombre que ocasionalmente la ayudaba con las tareas del hogar, dijo Porter.

En ese momento Los oficiales no pudieron ingresar físicamente a la vivienda debido a los objetos apilados, y también registraron los bosques cercanos que rodean su remota residencia. La Oficina del Médico Forense está investigando el momento y la causa del deceso.

En un caso similar, en 2021 Evelyn Sakash, diseñadora de escena ganadora de un premio Emmy fue hallada momificada bajo una pila de basura en su casa en Queens (NYC). También ese año los gemelos ancianos Elliot y Jerry Wolfire fueron encontrados “momificados” en su hogar en Brooklyn (NYC). 

La muerte de hermanos acumuladores más famosa de la ciudad de Nueva York ocurrió en 1947, cuando Homer y Langley Collyer fallecieron en su casa en Harlem, después de que toneladas de la basura recolectada se derrumbaran sobre ellos