16 de septiembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Gobierno Español manda dura advertencia a Nicolás Maduro y al grupo de narco que gobierna Venezuela

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este sábado, durante su discurso en el Comité Federal, al candidato opositor Edmundo González como “un héroe” de Venezuela a quien España “no va abandonar” y ha defendido la integridad de activistas, periodistas o líderes políticos “estén donde estén”.

Durante su intervención, Sánchez también se ha pronunciado sobre política exterior y ha valorado que su vicepresidenta, Teresa Ribera, “va a ser una extraordinaria” comisaria europea, al tiempo que ha subrayado la necesidad de una Europa “con una aproximación social democrática” y que ponga en valor “los derechos humanos de todas las personas, sea cual sea su religión o su raza”.

Al respecto, Sánchez ha abogado por “herramientas para abordar y proteger la paz” y “el drama que padecen miles de migrantes”, a la vez que ha insistido en defender la democracia frente a los bulos y “las campañas de injerencia”.

El líder del PSOE ha puesto en valor “la integridad de activistas, periodistas y líderes políticos estén donde estén”, ya sea en Rusia, Palestina o en Venezuela, donde, según ha dicho, hay “líderes” como González, que es “un héroe a quien España no va a abandonar”. A sus palabras le han seguido los aplausos de los miembros del Comité Federal, entre los que estaban el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

En otro punto, Sánchez ha destacado la “enorme responsabilidad” del PSOE pues, a su juicio, es una de las organizaciones políticas “que venció a la internacional ultraderechista y que se ha convertido en uno de los principales referentes de la socialdemocracia europea y mundial”.

El secretario general del PSOE ha recordado que durante décadas el socialismo español “miraba con admiración y envidia” las políticas socialdemócratas en países como Suecia, Alemania, Finlandia o Francia. “Soñábamos con parecernos algún día a ellos. Y yo creo que lo hemos logrado”, ha celebrado.

De esta manera, Sánchez ha reivindicado que ahora España “marca el paso” y “tiene un propio modelo de éxito que puede exportarse al conjunto de Europa”. “Un modelo de éxito que es admirado por los progresistas en todo el mundo; un modelo que está sabiendo compaginar lo que las tesis neoliberales nos decían que era imposible”, ha replicado.