La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, envió hoy una carta al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para que su administración tome acción y protección en contra de las amenazas del presidente venezolano Nicolás Maduro de invadir a Puerto Rico con tropas brasileñas.
En la carta, González, catalogó las expresiones del presidente venezolano como una amenaza a la “seguridad nacional y a la estabilidad en la región”. “El llamado de Maduro a una invasión es una clara amenaza a los Estados Unidos y su influencia en la zona”, añadió.
Del mismo modo, en la misiva, González Colón, le indicó al presidente que espera tener conversaciones sobre el rol de Puerto Rico en la seguridad nacional de los Estados Unidos y los “adversarios” que se encuentran en la región.
“Como gobernadora de Puerto Rico, estoy lista para trabajar con usted y su administración para contrarrestar esta y otras amenazas de la dictadura ilegítima de Nicolás Maduro y apoyar a la gente de Venezuela en su llamado de libertad. También espero tener conversaciones sobre cómo mejorar el papel de seguridad nacional de Puerto Rico y tomar una posición fuerte contra la presencia de adversarios en la región”, culminó.
En el fin de semana, el presidente venezolano realizó unas expresiones donde sugirió que se debe buscar la liberación de Puerto Rico como territorio de los Estados Unidos y combatir la “agenda de colonización del norte”.
Las expresiones del presidente venezolano se dieron en la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista en el país latinoamericano donde se encontraban personas con banderas de diversos países incluyendo la de Puerto Rico.
Maduro invitó a la tarima a las personas que se encontraban cargando las banderas de Puerto Rico y Cuba, posteriormente pidió que se tocara el tema musical “De un pájaro las dos alas” del cantautor Pablo Milanés.
“Así como en el norte tienen una agenda de colonización, nosotros tenemos una agenda de liberación y la agenda nos la escribió Simón Bolivar, está pendiente la libertad de Puerto Rico y la lograremos, con las tropas de Brasil y Abreu e Lima irá al frente. Batallón Abreu e Lima para liberar Puerto Rico. ¿Qué te parece?”, expresó el presidente de Venezuela.
Cabe destacar que dentro del público también había personas con la bandera de Brasil por lo que el presidente habría hecho los comentarios sobre involucrar al país sudamericano en su sugerencia para liberar a Puerto Rico.
En el mismo evento, el presidente que juramentó para otro periodo en el cargo, también advirtió que tomará las armas de ser necesario y en caso de que se vea amenazado su gobierno.
“Venezuela se va preparando junto con Cuba, junto con Nicaragua, junto con nuestros hermanos mayores del mundo, para si algún día tenemos que tomar las armas para defender el derecho a la paz, el derecho a la soberanía y los derechos históricos de nuestra patria”, expresó el presidente.