SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El campocorto Noelvi Marte debutó en grande en esta temporada bateando de 4-3 en la blanqueada 5-0 de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey este martes, consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dedicado a la comunicadora Onfalia Morillo en opción a la Copa Banreservas.
Marte conectó doblete y dos imparables con una carrera anotada y otra remolcada que fueron determinante en la fácil victoria de los orientados por Wellington Cepeda.
Con su triunfo, los Gigantes colocaron su récord en 16 victorias y 8 derrotas, cortando una racha de tres reveses consecutivos mientras que los Tigres colocaron foja de en 12-12.
El relevista Benony Robles fue el lanzador ganador del encuentro mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro Logan Allen.
Hay que destacar la gran labor monticular del lanzador abridor de los Gigantes, Luis Patiño, quien trabajó tres entradas completas, permitiendo tres imparables, sin carreras, un boleto y tres ponches.
Los Gigantes anotaron tres carreras en el primer episodio luego de un out con doblete de Noelvi Marte al central, Henry Urrutia empalma incogible por la inicial, Kelvin Gutiérrez remolca a Marte y Urrutia con triple al prado derecho y Edwin Espinal impulsó a Gutiérrez con elevado de sacrificio al left.
En la quinta entrada los Gigantes marcaron otra carrera abriendo el episodio José Miguel Fermín recibiendo boleto, quien se estafó la segunda, avanzó a la antesala por wild pitch y anotó con metrallazo al central de Noelvi Marte.
Los Gigantes del Cibao anotaron su quinta carrera luego de dos outs Ronaldo Hernández empalmó doblete al prado izquierdo, quien fue remolcado por tubey de Moisés Sierra al central.
Además de Marte se destacaron a la ofensiva por los Gigantes del Cibao Henry Urrutia doble y sencillo, Ronaldo Hernández y Moisés Sierra un tubey cada uno, Kelvin Gutiérrez un triple y José Miguel Fermín, Dane Myers, y Carlos Peguero un sencillo cada uno.
Por Los Tigres del Licey se destacaron al madero Arístides Aquino dos imparables, y Dawel Lugo, Francisco Mejía y Domingo Leyba un incogible cada uno.