Los Gigantes del Cibao se encaminan a asegurar el título de la serie regular de la pelota invernal dominicana. La noche de este sábado dieron un paso más hacia ese objetivo al derrotar 6-5 a los Toros del Este, que van por vía contraria al hundirse más en el último lugar de la clasificación.
Melvin Mercedes y Leury García remolcaron dos cada uno y el pitcheo cibaeño logró sobreponerse en el noveno episodio, luego de tener hombres en segunda y primera sin out, ante unos Toros que marcaron dos en el octavo para acercarse por la mínima y además colocar el empate en segunda, sin out.
Los Gigantes (27-17) tienen seis partidos por jugar y le sacan tres partidos de ventaja a las Estrellas Orientales en la lucha por conquistar la cima de la pelota invernal dominicana y ponen a los Toros en una difícil situación con su marca de 18-26, en el último lugar de la clasificación cuando también le restan seis partidos por jugar de esta ronda regular.
En el tercero, los Toros tomaron ventaja 2-1 con un doble de Ronny Simón, pero los Gigantes se recuperaron con tres carreras luego de un error del lanzador Emailin Montilloa, que permitió que anotaran Erick Mejía y Ronaldo Hernández.
En el séptimo, Mercedes conectó un triple de dos carreras para impulsar a Carlos Franco y a Hernández para una ventaja 6-3.
El equipo romanense anotó una en el séptimo y dos más en el octavo con elevado de sacrificio de Jorge Mateo y sencillo de Rafael Lantigua.
Los Gigantes se vieron en peligro en el noveno con corredores en segunda y primera de los Toros tras un pelotazo a Víctor Robles y sencillo de Webster Rivas reemplazado por Aneury Tavárez.
Ronny Simón siguió al bate y después de fallar el toque disparó rodado para doble matanza. Gustavo Núñez entregó el último out y ahí se fue la esperanza de los Toros por anotar.
El partido lo ganó CJ Eldred (1-0) y Reymín Guduán (12) se anotó el salvamento con su cierre espectacular del noveno. Perdió Montilla (1-2).