Un cuadrangular con las bases llenas de Carlos Peguero en el mismo primer episodio fue el batazo clave para que los Gigantes del Cibao tomaran la delantera y nunca miraran hacia atrás para vencer a las Águilas con marcador de 13-5
Peguero volvió a volar la cerca en la cuarta entrada y conectó así su quinto jonrón del año para ayudar a los Gigantes a poner su marca en 9-13 y mantener vivas las esperanzas de salir del sótano, mientras que las Águilas cayeron a 9-14.
La victoria fue para Anderson Pilar (1-0) que lanzó una entrada y un tercio en blanco, permitiendo sólo un hit y ponchando a uno.
Con la derrota cargó el abridor Vladimir Gutiérrez que lanzó tres entradas y un tercio concediendo cinco hits, cinco carreras, dio una base por bolas y abanicó a tres.
A la ofensiva por los Gigantes, Carlos Peguero de 3-3 con sus jonrones cuatro y cinco de la campaña, cinco vueltas traídas al plato y dos anotadas; Tyler Tolbert como bateador emergente de 1-1 con doble empujador de tres, una anotada; Geraldi Díaz de 3-1 con dos empujadas, una anotada; Wilmer Difó de 5-2 con una traída al plato y una anotada.
Por las Águilas, Erick Mejía de 3-3 con su tercer jonrón del año, dos remolcadas y una anotada; Carlos Franco de 3-2 con dos anotadas.
Los tablazos de Peguero y Mejía
En la primera de los Gigantes, y luego de dos outs, el abridor de las Águilas, Vladimir Gutiérrez, le permite sencillo a Noelvi Marte. Carlos Franco lo imita y Yermin Mercedes negocia boleto para que las bases se llenen de Potros.
Es en ese momento en conteo de una bola sin strike, Carlos Peguero pega un enorme batazo hacia el right center field y el partido se pone 4-0, arriba los Gigantes.
De inmediato en la parte baja del segundo, las Águilas ripostaron cuando Cesar Prieto consiguió base por bolas ante los envíos del abridor francomacorisano Antonio Santos quien ponchó a Jerar Encarnación pero no pudo evitar que Erick Mejía le desapareciera la pelota por el jardín derecho y los locales descontaban con pizarra de 4-2.
En el cuarto de los Potros, Erick Mejía vuelve a saludar a Vladimir Gutiérrez con otro estacazo, esta vez solitario, para ampliar la ventaja de los visitantes 5-2.
Se cae relevo aguilucho
Wellington Herrera lanzaba por las Águilas desde la quinta entrada, pero en la sexta llenó las bases de gigantes y le dio cuatro malas a Geraldi Díaz para poner las accione 6-2.
El relevista Anderson Paulino permitió tres carreras más de los Gigantes en el octavo, luego de que Johan Rojas pegara hit remolcador, Geraldi Díaz conectó doble productor de una vuelta y Wilmer Difó trajo otra con línea al left. Gigantes 9-2.
Difó aprovechó el desastre del relevo de las Águilas y anotó la décima de su equipo gracias a un lanzamiento salvaje de Marcos Diplán.
En la misma octava entrada, Diplán llenó las bases y Tyler Tolbert las limpió con doble remolcador de tres para extender a 13-2 la ventaja de los Potros.
Las Águilas hicieron tres carreras más en la novena gracias a un doble con bases llenas de Alexander Canario para dejar las acciones 13-5.