10 de noviembre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, planea pedir a Trump que conmute su condena de 20 años de prisión

Jeffrey Epstein y Ghislaine
Compártelo en tus redes

Ghislaine Maxwell, cómplice del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, está tratando de conseguir que el presidente, Donald Trump, le conmute su condena de 20 años de prisión, aseguró un informante a legisladores demócratas de la Cámara de Representantes.

El informante reveló esta información a los demócratas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes y también alegó que Maxwell está recibiendo un trato preferencial en prisión.

“Me está costando mucho mantener todo en orden, porque es bastante y hay tantos archivos adjuntos”, escribió Maxwell en un correo electrónico a su abogado, Leaf Saffian, que fue revisado por NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo. El asunto del correo electrónico era “solicitud de conmutación”.

En una carta dirigida a Trump este lunes, el miembro de mayor rango del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jamie Raskin, demócrata por Maryland, exigió al Gobierno que divulgue los detalles de la solicitud de conmutación y pidió al mandatario que rechace una posible petición.

“No debe conceder ningún tipo de clemencia a esta delincuente sexual condenada y que no se ha arrepentido”, escribió Raskin. “Su Gobierno no debe proporcionarle servicio de habitaciones, cachorros para jugar, agentes federales para atender todas sus necesidades, ni ningún tipo de trato especial o privilegio institucional”.

Raskin solicitó que el fiscal general adjunto, Todd Blanche, comparezca en una audiencia pública del Congreso para discutir las revelaciones del informante.

Según esta persona, cuya identidad no ha sido revelada por el comité congresional, Maxwell ha recibido un trato “de estilo conserje” en el centro penitenciario de mínima seguridad al que fue trasladada, incluyendo comidas personalizadas, permiso para ir a la zona de ejercicio fuera del horario habitual y tiempo para jugar con un cachorro que estaba siendo adiestrado por un recluso para convertirse en perro de servicio, entre otras cosas.

El denunciante también afirmó que un alto funcionario del centro penitenciario se quejó de que estaba “harto de tener que ser el lacayo de Maxwell”.

NBC News se ha puesto en contacto con el abogado de Maxwell y con la Casa Blanca para recabar sus comentarios.