24 de febrero de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Fundador estadounidense de orfanato haitiano condenado por abuso sexual

Un hombre, de 73 años y originario de Colorado fue condenado en Miami, Florida, por abusar sexualmente de varios niños que habitaban el orfanato que fundó y dirigió en Haití, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Michael Karl Geilenfeld, residente en Littleton, fundó el albergue St. Joseph’s Home for Boys, un hogar para niños huérfanos, pobres y vulnerables en Haití en 1985, y lo dirigió por más de dos décadas.

Durante ese tiempo, Geilenfeld viajó repetidamente desde Estados Unidos a Haití, donde presuntamente abusó sexualmente de los niños que le habían sido confiados, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Siete cargos en su contra

El jurado en Florida, condenó a Geilenfeld por un cargo de viajar en el extranjero con el propósito de participar en una conducta sexual ilícita y seis cargos de participar en una conducta sexual ilícita en un lugar extranjero, entre 2005 y 2010.

“Cada uno de los seis cargos de participar en una conducta sexual ilícita en un lugar extranjero se relaciona con una víctima en particular que era un niño en el momento del delito. Cada una de las seis víctimas testificaron sobre el abuso sexual que sufrieron a manos de Geilenfeld, al igual que otras cuatro que no fueron objeto de los delitos imputados”, señaló DOJ.

Enfrenta 30 años de cárcel por cada cargo

Geilenfeld está programado para ser sentenciado el 5 de mayo y enfrenta una pena máxima de 30 años de prisión por cada uno de los siete cargos en total. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE.UU. y otros factores legales.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Investigaciones de Seguridad Nacional de Miami y la Oficina de Campo del FBI en Miami investigaron el caso.

“Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la epidemia de explotación y abuso sexual infantil lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia”, subrayaron.