27 de septiembre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

FUERTE TEMBLOR SACUDE LA REPÚBLICA DOMINICANA ESTE DOMINGO

temploedseropeed
Compártelo en tus redes

Un Fuerte temblor de tierra se registró a las 8:14 de la mañana de este domingo próximo al municipio de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel y que, según las reacciones en las redes sociales, se sintió “muy fuerte” en el Distrito Nacional y en las provincias Santo Domingo y Duarte.

El reporte del Centro Nacional de Sismológía de la UASD, indica que el sismo fue de 4.8 grado, en la latitud de 18.93 y una longitud 70.36. La profundidad fue de 70 kilómetros.

Nelson Ramírez, analista de datos sísmico del Centro Nacional de Sismología, el epicentro del movimiento telúrico se produjo a 8.7 kilómetros al suroeste del municipio de Maimón.

Las coordenadas fueron en  la latitud norte 18.840, longitud -70.317. El temblor tuvo una profundidad de 105.2