23 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Fuegos artificiales, desfiles y festivales vuelven a Hong Kong por el Año del Dragón

Hong Kong.- Hong Kong espera a más de un millón de visitantes procedentes de China continental para unirse a las celebraciones por el Año Nuevo Lunar que tienen lugar en la ciudad, en la que destacan los fuegos artificiales o las danzas del león y el dragón.

La directora ejecutiva del Consejo del Sector Turístico, Fanny Yeung, afirmó que el número de visitantes de China continental a Hong Kong ascenderá a unos 1,2 millones durante el periodo festivo, que tiene lugar entre el 10 y el 17 de febrero, lo que supone alcanzar el 80 % de los niveles anteriores a la pandemia.

Al igual que en China continental, son días de reuniones familiares, banquetes o reparto de sobres rojos en Hong Kong.

Sin embargo, este 2024 la festividad reviste de especial importancia porque es la primera desde que la ciudad puso fin el año pasado a las restricciones impuestas por la pandemia.

De hecho, este año se celebrarán por primera vez desde 2019 los tradicionales fuegos artificiales que antaño tenían lugar en el puerto Victoria.

El espectáculo, de 23 minutos, comenzará a las 20:00 hora local (12:00 GMT) de este domingo, y se esperan multitudes a lo largo del paseo marítimo para disfrutar de la pirotecnia que iluminará el cielo en formas de lingotes de oro, huevos de dragón y otros diseños.

La ex colonia británica se ha engalanado, con la concurrida avenida Lee Tung del barrio de Wan Chai decorada con una estructura gigante de un dragón dorado de ocho metros de largo y cientos de farolillos rojos.

También la plaza del Centro Cultural ha instalado un gran dragón verde que serpentea entre vistosas flores creadas por el conocido artista Chan Yiu-wah.