16 de septiembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Fue un seguridad privada que asesino taxista para robarle el teléfono

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Bryan Manuel Heredia Liriano, acusado del asesinato del taxista Wascar Andrés Gil.

Según la acusación, Gil fue ultimado de un disparo en la espalda mientras ofrecía servicios a través de la plataforma inDrive y Ubel.

La jueza Fátima Veloz ordenó que Heredia Liriano cumpla la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XVII) Najayo Hombres y fijó la revisión obligatoria para el 5 de diciembre.

El fiscal José Martínez Cordero, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona, presentó cargos por homicidio y robo agravado, además del uso de arma de fuego ilegal, de acuerdo con los artículos 295, 304, 379, 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre control y regulación de armas.

El 30 de agosto de 2024, a las 1:55 p.m., Heredia Liriano solicitó un servicio de taxi a través de inDrive y fue recogido por Gil en el sector Km 8 ½ de la avenida Independencia. Durante el trayecto hacia la calle Luis Reyes Acosta, en el sector 27 de febrero, Heredia disparó al taxista con una escopeta calibre 12mm, causándole la muerte.

Posteriormente, robó el celular y las llaves del vehículo, abandonando la escena.

El cadáver de Gil fue hallado el 1 de septiembre en avanzado estado de descomposición dentro de su vehículo Kia K5, tras reportarse un olor fétido al sistema de emergencias 9-1-1. Las investigaciones iniciales incluyeron el análisis de cámaras de seguridad que mostraron al imputado con una mochila negra y un bulto de la marca Nike, mientras solicitaba otro servicio de taxi.

El 2 de septiembre, los agentes identificaron al conductor del taxi que trasladó a Heredia Liriano, llevándolos a su lugar de trabajo en el Pica Pollo Happy Home, en la avenida Independencia. Allí fue arrestado con una escopeta calibre 12mm y el celular robado de la víctima. Las pruebas de video y las pertenencias encontradas confirmaron su implicación en el crimen, resultando en su detención en flagrante delito.