Retomamos con el caso del señor Isiander David Heredia Florentino, un hombre de 38 años y padre de tres hijos, cuya vida fue arrebatada a tiros por un conflicto entre el homicida y un hijo de la víctima, hecho ocurrido en el sector de Caballona, Santo Domingo Oeste.
Juan Alberto Rosario, conocido como «Piti», fue el culpable del hecho, luego de que Rosario hiriera a machetazos al hijo menor de Heredia, de 16 años, por una presunta relación amorosa entre el adolescente y la esposa del agresor.
Según informes previos, el conflicto comenzó cuando Rosario descubrió la supuesta relación entre su esposa y el joven, lo que lo llevó a atacarlo con un machete, hiriendolo en una mano.
Tras este primer altercado, Rosario huyó del lugar, pero regresó al día siguiente a la casa de Heredia, donde sin mediar palabras, le disparó dos veces, acabando con su vida.
«Una mujer mayor, vieja, y tuvo una relación con el niño y salió un video, todo fue por video, se lo mostraron a él y él cortó al niño que tenía 16, acabados de cumplir», dijo el tío de la víctima.
La familia de Heredia exige justicia y solicita que a Rosario se le aplique la pena máxima por el asesinato. Mientras tanto, los familiares y amigos de la víctima siguen esperando una acción contundente por parte de las autoridades, con la esperanza de que se haga justicia en este caso.
«Parece que lo estaba acechando por estos callejones de por aquí. Luego le salió por el callejón y le dio el tiro, y lo mató», dijo la viuda.