Autoridades en de una prisión federal de Hawaii confirmaron la muerte de un jefe mafioso de 50 años que había sido condenado por una serie de delitos graves, incluido el asesinato del hijo de un amigo.
El cuerpo de Michael “Mike” Miske fue descubierto el domingo dentro de su celda en el Centro de Detención Federal en Honolulu. Aunque se declaró su muerte poco después de las 10:00 a.m., pero la causa exacta no se ha podido determinar, mientras se investiga como un posible suicidio, de acuerdo con KGMB.
Miske viene de ser declarado culpable en julio de este año por 13 cargos que incluían conspiración para cometer extorsión y asesinato. Era el líder de una organización criminal conocida como “Miske Enterprise”, que operó desde finales de los años 90 hasta su arresto en julio de 2020.
La investigación sobre sus actividades delictivas comenzó tras la desaparición de Jonathan Fraser, amigo cercano de su difunto hijo Caleb Miske, quien no dejó rastro en julio de 2016, después de que Caleb falleciera en un accidente automovilístico. A pesar de que la policía determinó que Caleb estaba al volante durante el accidente, Miske creía que Fraser era responsable y lo buscó con venganza.
Red criminal con múltiples delitos
El juicio contra Miske comenzó en enero y se extendió por aproximadamente seis meses. En el proceso judicial, salieron a la luz detalles escalofriantes sobre su red criminal, que abarcaba desde asesinatos a sueldo hasta extorsiones y secuestros.
Se reveló de igual forma que había estado involucrado en la liberación intencionada de cloropicrina, un agente químico tóxico, en clubes nocturnos locales, informó New York Post.
La condena permitió al gobierno confiscar activos valorados en $28 millones de dólares pertenecientes a Miske, además de propiedades lujosas y embarcaciones.
Miske estaba programado para comparecer ante un juez para recibir su sentencia en enero de 2025, antes de su muerte repentina. Se enfrentaba a una posible cadena perpetua por la gravedad de sus crímenes.
Entretanto, la Oficina Federal de Prisiones ha iniciado una investigación sobre las circunstancias que rodean su fallecimiento y si estaba bajo vigilancia por riesgo suicida.