21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Francia entrega equipos a la DNCD para fortalecer lucha contra narcotráfico

SANTO DOMINGO. – La Embajada de Francia en el país, a través del programa de Apoyo a la Lucha Contra el Crimen Organizado en la Región del Caribe (ALCORCA), entregó equipos tecnológicos y otras herramientas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para seguir reforzando su capacidad operativa en la lucha contra la criminalidad organizada y sus delitos conexos.

Los nuevos equipos fueron entregados al titular de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, por parte del Embajador de Francia en el país, el señor Eric Fournier, en compañia del experto y coordinador del programa Alcorca, Fabrice Coussot, en un acto celebrado en el Salón Multiuso del organismo antinarcóticos.

La donación de estas nuevas herramientas, es parte de la excelente cooperación entre Francia y República Dominicana, en el objetivo común de seguir reforzando las capacidades operativas y de formación de los agentes de la DNCD.

El vicealmirante Cabrera Ulloa y el señor Embajador Eric Fournier expresaron su satisfacción por la fructífera colaboración que lleva más de ocho años en el país y que continuará durante todo el 2024.

En el acto estuvieron además los oficiales de enlace de la Embajada Francesa el país, directores de la DNCD, inspectores, entre otros.