Un jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), conocido como el Diablo, fue abatido durante un enfrentamiento en el municipio de Manuel Doblado, en el estado de Guanajuato en México.
Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato, confirmó que el narcotraficante y líder criminal fue abatido por elementos de la Fiscalía General del Estado.
“No vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad, así lo demostramos en Manuel Doblado, con el afamado Diablo, donde fue abatido por las fuerzas de la Fiscalía del Estado y no vamos a permitir que ningún delincuente se meta con nuestra autoridad, vamos a dar la pelea”, expresó durante un evento.
Según reportes de medios locales, el pasado 11 de diciembre, sujetos armados atacaron a balazos a agentes ministeriales en la carretera Manuel Doblado – La Piedad, por lo que repelieron la agresión.
El gobernado dijo que en Guanajuato no hay territorio donde no pueda ingresar la autoridad y recordó que fuerzas estatales y federales ingresaron a la localidad de Santa Rosa de Lima, sede del cártel que José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro encabezaba.
También pidió a los elementos de las policías Municipales a no ser partícipes de la corrupción y el crimen organizado.
“Si ustedes se mantienen siempre de lado de la ciudadanía, por la derecha, no duden en acudir a nosotros, les vamos a responder y no los vamos a dejar solos, pero también quienes estén por la izquierda, quienes piensen que por ganarse un peso más o por miedo claudiquen en esta lucha contra la delincuencia, también verán la dureza del estado en cuanto a los procesos que vamos a llevar contra policías municipales, no nos vamos a detener”, expresó.
“Lo hemos hecho con policías estatales, lo hemos hecho con fuerzas federales y hemos sido muy claros, no a la impunidad en el estado de Guanajuato”.