El hombre armado que mantenía como rehén a su hija en el aeropuerto de Hamburgo ha abandonado el coche en el que se encontraba atrincherado con la niña y ha sido detenido, según un comunicado de la policía de Hamburgo.
El hombre se ha entregado sin ofrecer resistencia y la niña se encuentra en buen estado.
El detenido, armado, mantenía retenida a su hija de cuatro años en un coche en una pista del aeropuerto de Hamburgo que ha tenido que ser completamente cerrado mientras se desplegaba un operativo policial. Las autoridades han mantenido contacto permanente con el captor tratando de buscar una salida a la situación.
Anoche, el hombre de 35 años, logró entrar al volante de su coche a la pista del aeropuerto de Hamburgo con su hija de cuatro años como rehén, informó la Policía. Las conversaciones con él se realizaban en idioma turco. Poco antes la madre de la niña había acudido a la policía para reportar un posible secuestro de su hija por parte del padre en medio de una disputa por la custodia de la menor.
El hombre disparó varias veces al aire y lanzó cócteles molotov sin producir daños. El coche estaba aparcado debajo de un avión con pasajeros que fueron evacuados.
La policía alemana sospechaba que además de estar armado tenía algún tipo de explosivo.
“Tenemos que asumir que el hombre tiene un arma de fuego y probablemente también explosivos de tipo desconocido. “Nuestra prioridad es la protección de la niña. Por lo que podemos saber está en buenas condiciones”, dijo la policía en X (antes Twitter).
La situación se inició a las 20:00 horas del sábado, cuando el hombre entró en su coche al aeropuerto, y se ha prolongado hasta ahora.
Una vez resuelta la situación se espera que el aeropuerto retome su actividad normal. 286 vuelos con unos 34.500 pasajeros estaban programados para el domingo.