El expresidente Donald Trump, a través de un video que fue filtrado recientemente, ha criticado duramente e insultado al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Las imágenes surgieron en medio de las dudas de la capacidad del líder demócrata para continuar con la carrera presidencial luego de su traspié en el debate del jueves pasado.
En el video, que fue publicado por Daily Beast, se ve a Trump en un carrito de Golf junto a su hijo, Barron Trump. En un momento, se le veía preguntando: “¿Cómo me fue en el debate de la otra noche?” Luego, se le ve afirmando que “le hemos dado una patada a ese montón de porquería vieja y destartalada”, en referencia a Biden.
El aspirante republicano siguió con sus duras palabras asegurando que Biden “simplemente renunció, ¿sabes? Está abandonando la carrera”. Al mismo tiempo, comenzó a insultar a Harris: “Creo que va a mejorar. Es tan mala, es tan patética, es tan jodidamente mala”.
BREAKING: Leaked video shows Donald Trump saying he thinks Kamala Harris will be the Democrat nominee, says she is "so f**king bad."
— Collin Rugg (@CollinRugg) July 4, 2024
"She's so bad. She's so pathetic. She's just so f**king bad."
"How did I do with the debate the other night? I kicked that old, broken down pile… pic.twitter.com/8OKxd1hHc6
Las polémicas imágenes muestran a Trump volviendo a referirse a Biden con el enfoque en Rusia y China, imaginando cómo se comportaría si tuviera que reunirse con sus respectivos mandatarios.
“¿Pueden imaginarse a ese tipo tratando con (Vladimir) Putin? Y el presidente de China, que es una persona feroz. Es un hombre feroz, un tipo muy duro”, dijo Trump en referencia a Xi Jinping antes de irse en su carro de golf.
Biden descarta algún padecimiento médico tras debate
El presidente Joe Biden tuvo una reunión privada con los 20 gobernadores demócratas del país que se sometió a un chequeo médico y se reafirmó el apoyo al mandatario luego de su traspié en el debate con Donald Trump de la semana pasada, según varios informes de ABC News y Politico.
La reunión se dio luego de que surgieran preocupaciones por su estado de salud, al verse confundido y con respuestas equivocadas durante el debate. Ambos medios señalaron que se sometió a un breve chequeo médico, el cual tuvo éxito.
Los informes precisaron que la reunión fue organizada de forma apresurada en la Casa Blanca, y de todos los gobernadores que se presentaron, algunos estuvieron de forma virtual.