Aquilino Torres está enfrentando cargos federales por presuntamente secuestrar y golpear a su novia y al hijo de ella de 7 años en un motel en El Bronx y un apartamento en Alto Manhattan, por varios días.
Durante el cautiverio violó a la mujer, dijeron el miércoles el FBI y la policía de Nueva York. Torres fue arrestado el martes por cargos de secuestro de un adulto y un menor, los cuales conllevan una sentencia de hasta cadena perpetua, reportó NBC News.
La mujer y el niño no identificados fueron secuestrados en Harlem a principios de octubre después de que Torres le dijera a su novia que mataría a su hijo si ella no se iba con él, según la denuncia.
Luego supuestamente los llevó a un motel de El Bronx, donde golpeó y violó a la madre. Al día siguiente ordenó un Uber para trasladarlos a un apartamento en Washington Heights, dijeron las autoridades.
Torres supuestamente ató a la mujer al armazón de una cama para mantenerla en el apartamento mientras él salía. Cuando volvía, la agredía a ella y al niño. Los dos escaparon después de unos cinco días de cautiverio, aunque no estaba claro cómo habían salido. La madre tenía una mandíbula rota que requirió cirugía, dijeron las autoridades.
“La conducta que alegamos en este caso es espantosa. Torres supuestamente le rompió la mandíbula a una madre, le ató las manos al armazón de la cama después de agredirla física y sexualmente, y la sostuvo a ella y a su hijo de 7 años en contra de su voluntad durante varios días “, dijo el subdirector del FBI William Sweeney en un comunicado.
A pesar de todo lo que soportó, la víctima pudo escapar de su captor con su hijo, a un lugar seguro. La resistencia que demostraron ella y su hijo es encomiable y, como resultado de sus heroicas acciones, Torres ahora enfrentará la justicia. Espero sinceramente que les proporcione algún consuelo; haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos a sanar”, reiteró.