25 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

FBI allana casas de Winnie Greco, aliada del alcalde de Nueva York

El FBI llevó a cabo ayer redadas en El Bronx en dos casas propiedad de Winnie Greco, directora de asuntos asiáticos del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, informó The New York Times.

La requisa en las propiedades de Greco sigue a una similar en noviembre en la vivienda en Brooklyn de Brianna Suggs, consultora de campaña y principal recaudadora de fondos del alcalde durante su plataforma electoral de 2021. El FBI también confiscó dispositivos electrónicos pertenecientes a Adams días después, recordó ABC News.

Las autoridades federales han estado investigando la recaudación de fondos del alcalde demócrata, quien previamente fue presidente del condado Brooklyn y oficial NYPD.

La pesquisa involucra a una empresa, KSK Construction Group, con sede en Williamsburg (Brooklyn) y que donó alrededor de $14,000 dólares a la campaña de Adams a la alcaldía en 2021.

Greco también ha estado bajo una pesquisa del Departamento de Investigación de la ciudad por su trabajo en el gobierno municipal.

El FBI se negó a comentar sobre las requisas del jueves. Un portavoz del alcalde dijo que ninguna agencia policial se había puesto en contacto con el ayuntamiento con respecto a la redada.

“Nuestra administración siempre respetará la ley y siempre esperamos que todos nuestros empleados cumplan con las directrices éticas más estrictas”, afirmó el portavoz. “Como hemos dicho repetidamente, no hacemos comentarios sobre asuntos que están bajo revisión, pero cooperaremos plenamente con cualquier revisión en curso. El alcalde no ha sido acusado de ningún delito”.

La investigación federal de supuesta corrupción en la campaña de Adams para la alcaldía de Nueva York en 2021 dio un nuevo giro en noviembre cuando agentes del FBI confiscaron sus dispositivos electrónicos, incluyendo su iPad y teléfono.

Esa acción estuvo relacionado con una investigación de la Fiscalía de Manhattan sobre posible corrupción entre la campaña para la alcaldía de Adams de 2021 y supuestos sobornos del gobierno de Turquía, indicó entonces la agencia EFE.

La tensión comenzó a hacerse más evidente cuando el 2 de noviembre Adams canceló a última hora y sin dar explicaciones varias reuniones que tenía programadas en la Casa Blanca (Washington DC) y que él mismo había publicitado para abordar la crisis migratoria en la ciudad y el estado Nueva York, que hasta entonces habían acogido más de 130,000 personas en el último año y medio.

Adams asumió la alcaldía de Nueva York en enero de 2022 y desde el año pasado ha enfrentado varios escándalos. En julio, cuatro personas fueron acusadas de participar en un plan para recaudar dinero a través de donaciones de testaferros para su campaña.

Luego en septiembre el ex comisionado de edificios (DOB) de la ciudad, Eric Ulrich, también fue acusado de utilizar su cargo para repartir favores, incluido el acceso al alcalde Adams, a cambio de dinero en efectivo y otros sobornos.

Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.