27 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

FBI ALERTA SOBRE ESTAFA PARA SAN VALENTIN

NEWARK, NJ. – A medida que se acerca el Día de San Valentín, el FBI advierte sobre posibles estafas románticas.

Las estafas románticas ocurren cuando un criminal usa una identidad falsa en línea para ganarse el afecto y la confianza de la víctima, explicó la oficina del FBI en Newark en un comunicado.

Los estafadores están presentes en la mayoría de los sitios de citas y redes sociales que buscan establecer una relación y hacerse querer por la víctima lo más rápido posible, según los funcionarios.

Muchos pueden proponer matrimonio, hacer planes para reunirse en persona y eventualmente pedir dinero, agrega la advertencia.

Para evitar convertirse en víctima de estafas románticas, el FBI Newark recomienda lo siguiente:

-Ten cuidado con lo que publica y publica en línea. Los estafadores pueden usar los detalles compartidos en las redes sociales y sitios de citas para comprenderlo mejor y dirigirse a usted.

-Investiga la foto y el perfil de la persona mediante búsquedas en línea para ver si la imagen, el nombre o los detalles se han utilizado en otro lugar.

-Vaya despacio y haga muchas preguntas.

-Tenga cuidado si la persona parece demasiado perfecta o le pide rápidamente que abandone un servicio de citas o un sitio de redes sociales para comunicarse directamente.

-Tenga cuidado si la persona intenta aislarlo de sus amigos y familiares o solicita fotos inapropiadas o información financiera que luego podría usarse para extorsionarlo.

-Tenga cuidado si la persona promete reunirse en persona, pero luego siempre se le ocurre una excusa por la que no puede. Si no ha conocido a la persona después de unos meses, por cualquier motivo, tiene buenas razones para sospechar.

-Nunca envíe dinero a nadie con quien solo se haya comunicado en línea o por teléfono.

Si sospecha que su relación en línea es una estafa, cese todo contacto de inmediato, pero si es una víctima que ya envió dinero, informe inmediatamente el incidente a su institución financiera, presente una queja ante el Centro de Quejas de Crímenes de Internet y comuníquese con la policía.