El propietario de una farmacia de Paterson admitió ante un tribunal federal que llevó a cabo un plan multimillonario para defraudar a Medicare facturando medicamentos recetados costosos que nunca se compraron ni se dispensaron, según la oficina de la fiscal federal interina y fiscal especial Alina Habba.
Nestor E. Jaime, de 37 años y residente de Pine Brook, se declaró culpable el 19 de noviembre de 2025 de un cargo de fraude a la atención médica ante un tribunal federal de distrito en Newark. Jaime era propietario y operaba la Farmacia JAIME, ubicada en Paterson.
Según documentos y declaraciones judiciales, Jaime presentó cientos de reclamaciones fraudulentas de la Parte D de Medicare entre diciembre de 2019 y diciembre de 2021 por Dificid, un antibiótico de alto costo que reembolsa más de $4,000 por receta. La acusación formal indica que presentó aproximadamente 591 reclamaciones para al menos 61 beneficiarios de Medicare, a pesar de que su farmacia solo compró unas 100 unidades del medicamento.
La fiscalía afirmó que Jaime usó falsamente los números de identificación nacional de proveedores de los médicos sin autorización para simular que se habían emitido recetas legítimas. En muchos casos, a los beneficiarios de Medicare nunca se les había recetado Dificid.
Como resultado, Medicare pagó al menos unos 2,5 millones de dólares a la farmacia. Los investigadores afirmaron que los fondos se depositaron en cuentas controladas por Jaime y luego se desviaron para uso personal, incluyendo pagos de hipotecas, vehículos de lujo, relojes de alta gama y entretenimiento. Una parte de la acusación detalla aproximadamente un millón de dólares en compras y arrendamientos de vehículos de lujo vinculados al esquema.
El cargo de fraude a la atención médica conlleva una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de 250.000 dólares, o el doble de la ganancia o pérdida bruta resultante del delito.
Aún no se ha programado la sentencia.