La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó este sábado que instruyó la suspensión del desmonte de la tarima erigida en la Plaza de la Bandera, donde el grupo conocido como la “Antigua Orden Dominicana” convocó una manifestación, ya que la misma es una radicar Trujillista.
La funcionaria la cual se a tomado el cargo muy en serio para una cosa y para otra no explicó, en una publicación en su cuenta de X, que agentes de la Policía Nacional iniciaron el desmonte de la tarima porque esta supuestamente no contaba con las autorizaciones de lugar, emitidas por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).
“Estando fuera del país, he sido informada que miembros de la PN, cumpliendo su deber, procedieron al desmonte de una tarima que no contaba con la debida autorización del ADN. He instruido a suspender el desmonte, a los fines de preservar el clima de paz de los manifestantes reunidos en la Plaza de la Bandera”, leía el mensaje de Raful.
Asimismo, aseveró que para actividades de la Plaza de la Bandera se deben solicitar una autorización a las Fuerzas Armadas para montar una tarima.
En el transcurso de la semana el Ministerio de Interior y Policía emitió un comunicado afirmando que le concedieron la “objeción” para el uso de vías públicas por dos horas, el tiempo estándar cedido para este tipo de actividades.
DESDE EL PUNTO DE VISTA.
Por qué Faride no se toma su funciones más en serio y se mete en los problemas que existen en las diferentes carceles dominicana en la que los presos tienen comprado a las autoridades para poder realizar su delincuencia desde sus cerdas.
Miremos el caso del preso que murió abatido por la policía y que había secuestrado al comandante de la cárcel de Azua, el cual dijo que dicho Coronel lo había tumbado con dos kilos de cocaína.