Santo Domingo.- En medio de la consternación familiares, amigos y compañeros del teatro y la televisión lloran la pérdida del actor y humorista dominicano Víctor Pinales, quien se destacó en diferentes obras teatrales y en la televisión dominicana.
Los restos del humorista están siendo expuestos la tarde de este jueves en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados mañana a las 12:00 P.M. en el cementerio Cristo Redentor, después de su paso por el Palacio de Bellas Artes.
«El era una persona digna de imitar en cuanto a su trabajo, su filosofía, y es una pérdida para todos los que trabajamos junto a él. Al igual que al pueblo, nos ha sorprendido mucho su partida», dijo el comediante José Manuel Rodríguez.
El actor falleció en la madrugada a causa de un paro respiratorio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de la Plaza de la Salud. Pínales había sido intubado el martes después de desarrollar una neumonía que afectó sus pulmones, lo que provocó otras complicaciones en su delicado estado de salud.
Según reportes, Pinales no tuvo hijos y se encontraba soltero, sin embargo, el actor había revelado en una entrevista que procreó una hija, pero no abundó sobre el tema.