La familia de Bartolo Cruz, un joven residente en La Vega, se encuentra desesperada ante su desaparición desde el pasado sábado. Cruz salió de su hogar con rumbo desconocido hacia Santo Domingo y hasta el momento no se tiene rastro de su paradero.
Ante esta situación, familiares y amigos han hecho un llamado urgente a las autoridades para que intensifiquen la búsqueda y se implementen todos los recursos necesarios para localizarlo. La preocupación aumenta debido a que Cruz fue diagnosticado con esquizofrenia hace algunos meses, lo que dificulta aún más la situación.
“Pedimos a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Bartolo que se comunique con nosotros o con las autoridades. Cualquier detalle, por mínimo que parezca, puede ser de gran ayuda”, expresó un familiar durante una entrevista.
La comunidad de La Vega se ha unido en solidaridad con la familia de Cruz, organizando grupos de búsqueda y compartiendo información en redes sociales. Además, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Vega ha emitido un comunicado informando sobre la desaparición de Cruz y solicitando la colaboración de la ciudadanía.
Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no se han reportado avances significativos. Para facilitar la búsqueda, se han habilitado los siguientes números telefónicos: 829-216-0823, 809-665-0665 y 829-695-1976.