Jarabacoa.- Varios miembros de la Policía Nacional de la Vega se presentaron la mañana de hoy a la calle Duarte del municipio Jarabacoa, donde penetraron a una vivienda, según sus parientes sin presentar orden de arresto y golpea-ron salvajemente al joven solo identificado como Yimy, según sus familiares quienes no quisieron ser identificados por temor a represalias en su contra por parte de los militares, solicitaron que mostraran la orden para detenerlo pero éstos no lo hicieron.
Al momento de sacarlos de la vivienda le propinaron varios golpes que hicieron caer al piso a uno de los detenidos.
Por la acción los parientes de Yimy piden al Director General de la institución del orden abrir una investigación de lo ocurrido.
En tanto que el comunicador Roberto Ureña se comunicó con el Coronel Luis Vargas Morillo encargado de la PN en Jarabacoa, para obtener datos sobre la denuncia, éste expresó que en este caso quienes actuación fueron policías que subieron desde la Vega a ejecutar una orden junto a un fiscal.
por lo que nos pidió que indagáramos con el vocero de la institución, apuntó que en éstos casos ellos solo informan que estarán en el área pero son operaciones coordinadas desde la Vega.
Según las declaraciones, el joven fue golpea-do tan fuerte que perdió el conocimiento por unos segundos, siendo trasladado a un lugar desconocido, entre los militares agresores andaba un supuesto fiscal que no se identificó, por lo que piden a la procuraduría General investigar o ocurrido.