Santo Domingo.- Tras el motín iniciado en el Centro de Acogida Vacacional Haina de la Dirección General de Migración (DGM) por varios haitianos que reclamaban ser repatriados de inmediato a su país de origen, familiares le piden respuestas a las autoridades.
Según declaraciones de los parientes de los migrantes haitianos, no han recibido ninguna información por la institución, indicando que desconocen en el estado que se encuentran sus allegados retenidos.
«Él tiene 18 años, él nunca ha ido a Haití, ayer se lo llevaron de mi casa y hablé con la policía y nunca hacen caso, y desde ahí no sé nada de él y ahora llegué y dique hay gente en problemas y yo no sé nada de mi hijo, no sé dónde está», sostuvo la nacional haitiana Kety Luisa.
De su lado, el haitiano Jhason Sober, quien tiene un amigo detenido, comentó: «Yo fui al hospital ayer, como a las 6 de la mañana, y lo hartaron ahí en el Café de Herrera y lo trajeron para acá, y yo vine a pedir información a ver si está vivo y ver lo que está pasando aquí. Nadie me contesta».
La DGM aseguró que los extranjeros detenidos para ser repatriados, por no estar autorizados a permanecer en el país, reciben un trato respetuoso de sus derechos como personas.