Santo Domingo.- Entre los polvorientos caminos del sector Los Cocos del municipio Pedro Brand creció Rosalina Frías, quien espera que a partir de las próximas elecciones municipales, las nuevas autoridades inicien el asfaltado de las calles.
“Yo llegué aquí desde chiquita, tengo 45 años y no se ha visto progreso, nada de eso”, expresó Rosalina Frías, residente en Pedro Brand.
“Los niños cuando van a la escuela, van sucio, porque cuando está mojado no hay quien camine”, refirió Milquella Matos, moradora en Pedro Brand.
Pero el mal estado de las vías y caminos vecinales no es lo único que afecta al municipio, pues residentes y comerciantes se quejan por los cúmulos de basura y la delincuencia que afirman arropan a esa demarcación.
“Mira el cúmulo de basura que hay al frente, esas aguas negras, hay poca seguridad. La gente sale a trabajar y en el camino no llegan bien a su casa porque le quitan la cartera y todo», enfatizó Pablo Cuello, morador en Pedro Brand.
Mientras crecen las denuncias de las precariedades que padece el municipio, quienes aspiran llegar a la alcaldía prometen mejorar la imagen Pedro Brand en sus primeros 100 días de gestión.
“Cámaras de vigilancia para todo el municipio de Pedro Brand, el tema de la basura es algo histórico y eso no me preocupa”, añadió Wilson Paniagua, alcalde de Pedro Brand.
“Vamos a hacer un operativo de recogida de basura, vamos a convocar a los bomberos, la cruz roja para que sea un operativo masivo en todo el municipio”, declaró Ramón Pascual Gómez, candidato alcalde por Alianza Rescate RD.
Según el censo Nacional del 2010 en el municipio de Pedro Brand residían poco más de 74 mil personas.